Logo original roblox

HISTORIA DE ROBLOX

Desarrollo y beta

Asi empieza la apasionante historia de Roblox, en agosto de 1989, David Baszucki fundó Knowledge Revolution, una empresa que se concentraba en la física educativa y el software de simulación mecánica. Allí, escribió un simulador de física de propósito general llamado Interactive Physics. Fue presidente de Knowledge Revolution hasta diciembre de 1998 y durante este tiempo se le unió primero Erik Cassel, luego en 1997 Keith Lucas .

Roblox v1
El primer logo de Roblox.
¡¡Mirad!!
El segundo logotipo de Roblox utilizado en el antiguo sitio de Roblox desde junio de 2004 hasta principios de julio de 2005.

Knowledge Revolution fue adquirida por $ 20 millones en enero de 1999 por MSC Software Corporation , para la cual David Baszucki se desempeñó como vicepresidente hasta que se fue con Erik Cassel para crear Roblox, en 2004.  Pronto se les unieron otros empleados de MSC Software.

La primera URL, GoBlocks.com, se compró el 2 de diciembre de 2003 y pasó a llamarse Dynablocks.com del 12 de diciembre de 2003 al 30 de enero de 2004.

Roblox fue creado por David Baszucki y Erik Cassel en el año 2003. Su versión beta, Dynablocks , fue lanzada durante este tiempo. Se le cambió el nombre a Roblox en 2004 debido a que el nombre era difícil de recordar. Durante este tiempo, también se llamó Roblox v.10 según las capturas de pantalla de DomainTools . El sitio web salió de la versión beta y se lanzó oficialmente en 2006.

Historia temprana

La moneda original, los puntos Roblox , se podrían haber obtenido iniciando sesión diariamente o jugando minijuegos . Las características agregadas en 2006 y 2007 incluyeron mensajes privados , la barra de búsqueda y personalización de avatar. Las insignias de Roblox se agregaron el 22 de diciembre de 2006. En marzo de 2007, Roblox se volvió compatible con COPPA , con la adición de chat seguro , un modo de chat que limitaba a los usuarios menores de trece años a comunicarse seleccionando mensajes predefinidos de un menú.

Los puntos Roblox fueron reemplazados por Robux , introducido el 14 de mayo de 2007. Una nueva moneda, los Tickets , se introdujeron en agosto de 2007, y una membresía premium, el Builders Club , estuvo disponible el 16 de agosto de 2007. 

De 2009 a 2012

La primera convención de Roblox, el ROBLOX Rally 2011 se celebró en San Francisco el 1 de agosto de 2011. Un evento similar llamado ROBLOX Game Conference 2012 se llevó a cabo en 2012. El siguiente ROBLOX BLOXcon 2013 se llevó a cabo en Chicago, Londres y Nueva York. luego completado por el Virtual BLOXcon 2013 que se podía ver a través de una transmisión en vivo.

El 1 de abril de 2012, el sitio se vio comprometido, lo que permitió a un individuo desconocido destrozar el sitio web. Se agregaron pancartas al sitio que mostraban contenido ofensivo como: “gracias minish por arruinar la economía. Nub”. y “Jaja, estos son tan divertidos, vamos a enviar spam a los foros sobre ellos: D”. También se agregaron innumerables otros banners con contenido ofensivo. Algunos usuarios recibieron grandes cantidades de Robux, y varios usuarios se vieron comprometidos, siendo el más notable 1dev2 . Luego, Roblox respondió retirando el sitio para mantenimiento a fin de resolver los problemas con el sitio. El sitio regresó el 2 de abril y en algún momento alrededor del 4 de abril, todos los usuarios que estuvieron involucrados en el pirateo fueron despedidos y se prohibió la propiedad intelectual como precaución de cualquier otro ataque.

El 12 de julio de 2012 se habilitó un sistema comercial que permite a los usuarios comerciar artículos únicos limitados y limitados para todos los miembros premium.

El 11 de diciembre de 2012, Roblox comenzó a admitir dispositivos móviles. 

Historia contemporánea

El 11 de febrero de 2013, el cofundador Erik Cassel falleció después de una difícil batalla contra el cáncer. [10]

El 24 de septiembre de 2013, Roblox  estableció un precio mínimo para la ropa en la tienda de avatar . El precio mínimo para vender una camiseta se estableció en 10 Robux y el precio mínimo para vender camisetas o pantalones se estableció en 20 Robux (o 120 boletos ).

El programa Developer Exchange se lanzó el 1 de octubre de 2013.  Este programa permite a los desarrolladores con membresía de Outrageous Builders Club ganar dinero intercambiando Robux.

El 15 de marzo de 2016, David Baszucki anunció que las entradas se suspenderían después de treinta días. Durante los treinta días anteriores a su eliminación, se lanzaron artículos que solo se podían comprar con boletos. Las entradas se retiran el 14 de abril de 2016, al mismo tiempo que la operación de divisas sistema que permite el comercio de ambas monedas.

Una función de filtrado de texto que utiliza el servicio Community Sift reemplazó el menú de chat seguro en 2016. Esto permite a los usuarios menores de trece años crear contenido en el sitio web y usar mensajes en juegos que no están predefinidos.

Eventos

ROBLOXClassic-0
Logotipo diseñado por el suegro de David Baszucki y presentado a principios de 2005.

Roblox ha realizado concursos, torneos, búsquedas de huevos, convenciones y otros eventos con regularidad desde 2007 y la frecuencia de los eventos ha aumentado a lo largo de los años.

Convenciones

Desde 2011, Roblox ha organizado convenciones en varias ciudades a las que podía acudir para conocer al personal de Roblox, ver demostraciones y participar en actividades.

Rally ROBLOX 2011

La primera convención se llevó a cabo en el Exploratorium en San Francisco, California el 1 de agosto de 2011. Se llamó ROBLOX Rally 2011. Los jugadores que asistieron al evento recibieron un almuerzo gratis, así como un póster, una camiseta. , una botella de agua y un cordón.

El propósito de la conferencia era que los jugadores se reúnan entre sí y hablen de Roblox, hagan preguntas al personal de Roblox y conozcan las futuras actualizaciones del juego. Una de las actualizaciones más notorias que se discutió en el Roblox Rally 2011 fue el nuevo terreno de Roblox.

Los boletos se vendieron por $ 10.00 y los participantes menores de 12 años tuvieron que asistir con alguien mayor de 16 años.

Conferencia de juegos ROBLOX 2012

La segunda convención se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Santa Clara el 14 de julio de 2012. La convención se denominó ROBLOX Game Conference 2012. Los jugadores que asistieron al evento recibieron un cartel y un cordón, además de artículos adicionales si compraron boletos antes. ciertas fechas.

En la conferencia, los jugadores pudieron conocerse en la vida real, compartir ideas sobre Roblox con otros usuarios y con el personal de Roblox, y conocer algunos de los planes de Roblox para el futuro. Hubo varias conferencias en la convención sobre futuras actualizaciones de Roblox, así como comentarios y sugerencias de los usuarios. Se otorgaron múltiples premios en categorías específicas.

ROBLOX BLOXcon 2013

ROBLOX BLOXcon 2013 fue la primera convención celebrada fuera de California. Se celebraron tres convenciones diferentes, en fechas distintas y en tres ciudades. La primera convención se llevó a cabo el 13 de julio de 2013 en el Museo de Ciencia e Industria de Chicago, Illinois.  El segundo, BLOXcon London, se llevó a cabo en el Royal Air Force Museum de Londres, Inglaterra. El tercero, BLOXcon New York, se llevó a cabo en el Intrepid Sea, Air & Space Museum en la ciudad de Nueva York, el 10 de agosto de 2013.  Una convención final, el Virtual BLOXcon 2013, se anunció en junio y se realizó en línea el 21 de septiembre de 2013 para todos los jugadores que no pudieron asistir a una de las convenciones anteriores. 

Conferencia de desarrolladores de Roblox

Desde 2015, Roblox ha organizado cada año una conferencia en la que los desarrolladores de juegos y el personal de Roblox se reunieron para una presentación y para compartir ideas.

En 2015, se llevaron a cabo tres conferencias en San Francisco, Atlanta y Europa. La primera conferencia, RDC West, se celebró en San Francisco del 6 al 8 de marzo. La segunda conferencia fue RDC East, mientras que la tercera fue RDC Europe. Solo los usuarios que habían sido invitados pudieron asistir a los eventos.

En 2016, la conferencia RDC 2016 tuvo lugar en San José. Tuvo más de 200 asistentes. Hubo conferencias sobre actualizaciones móviles, el avatar R15 y actualizaciones de clientes.

En 2017, hubo dos ubicaciones y fechas para la Conferencia de Desarrolladores de Roblox 2017 . La primera conferencia tuvo lugar en San José, entre el 21 y el 23 de julio. Permitió a los creadores conocer los fundamentos del desarrollo de juegos, incluido el diseño y la monetización. La segunda conferencia tuvo lugar en el YouTube Space London en el Reino Unido del 4 de agosto al 5 de agosto. Hubo sesiones informativas, un torneo de juegos y una sesión de Game Jam donde los participantes tuvieron que formar equipo con otros creadores para construir un juego en un tiempo limitado. cantidad de tiempo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: